Paris Hilton habría logrado más publicidad que castigo en sus 23 días de cautiverio y sale de la cárcel a rentabilizar todo lo que le ha representado el haber cumplido media condena.
Los medios más importantes mundo se hacen eco de la liberación de la acaudalada joven, heredera de la cadena Hilton.
Tras 23 días entre rejas, la rica heredera estadounidense Paris Hilton salió de la cárcel de mujeres de Lynwood en Los Ángeles poco antes de la medianoche del martes. En estos momentos se refugia en la casa de sus abuelos.
La agencia DPA reseña que Hilton, de 26 años, era esperada por sus padres Kathy y Rick Hilton en medio de los flashes de los fotógrafos. La joven no se dirgió a su propia residencia en las colinas de Hollywood, sino que se refugió en la mansión Hilton, la casa de sus abuelos, en el distinguido barrio de Benedict Canyon.
A su salida de la cárcel, Hilton sonrió y saludó con la mano, pero no respondió a las preguntas de los reporteros. Segura de sí misma, como una modelo en la pasarela, recorrió el corto trayecto hasta la limusina de sus padres. Vestía jeans, una camiseta blanca y una chaqueta, y llevaba su cabello trenzado.
Los paparazzi siguieron el vehículo de los Hilton por las calles de Los Ángeles, mientras la acción era grabada desde helicópteros y difundida en directo por varias cadenas estadounidenses. En las calles en torno a la casa de Paris Hilton en West Hollywood la policía había colocado carteles prohibiendo el estacionamiento de vehículos.
Los vecinos se habían quejado ante las autoridades por la cantidad de periodistas, helicópteros y fans que se esperaban. En un principio no estaba claro dónde pasaría la joven sus primeros días en libertad. Su madre aseguró a Tmz.com que no estaba previsto ninguna fiesta y que Paris descansará acompañada de su familia. "No veo la hora de estar con mi familia, comer algo bueno y dormir en mi propia cama", dijo la joven hace unos días en entrevista telefónica con el presentador de televisión Ryan Seacrest.
Hilton pasó 23 días en prisión de los 45 a los que fue condenada por diversas infracciones de tráfico. La reducción de la condena se debió al buen comportamiento. Esta noche, la joven tiene previsto hablar en el talkshow de la CNN "Larry King Live" sobre su experiencia entre rejas.