SANTO DOMINGO.-La Federación de Comerciantes Detallistas Independientes (FECODEIN) respaldó las acciones que desarrolla el licenciado Miguel Cocco al frente de la Dirección General de Aduanas para enfrentar el contrabando y otros ilícitos aduaneros.
Héctor Julio Ledesma, presidente de la entidad de comerciantes, entregó un documento de respaldo a la gestión de Cocco en la lucha contra la corrupción pública y el contrabando de mercancías, y dijo que los integrantes de FECODEIN están convencidos de que Miguel Cocco ”como hombre público ha demostrado con hechos su honestidad”.
Advierte el presidente de la FECODEIN, entidad que agrupa a más de 20 asociaciones de comerciantes en todo el país, que el contrabando hace daño a la economía nacional, al comercio organizado y al pueblo en sentido general.
Los comerciantes expresaron al director de Aduanas su decidida colaboración para fortalecer su lucha contra el contrabando y otras infracciones aduanales que afectan al comercio organizado y a todos los sectores del país.
“Nuestra organización –expresó Ledesma– está convencida de que usted ha enfrentado con hechos y no con palabras el flagelo del contrabando que tanto afectaba a la economía nacional, al comercio y a la población en sentido general, por lo que hemos decidido apoyar su gestión”.
El dirigente de los comerciantes manifestó que los recursos que se captan a través de la Dirección General de Aduanas se manejan con absoluta transparencia por lo que exhortó al funcionario a seguir adelante en su labor moralizadora.
Dijo que los comerciantes que integran la entidad, que están diseminado por todo el territorio nacional, apoyan de manera militante y decidida la gestión de Cocco al frente de la DGA, y que en cualquier momento estarán prestos para salir al frente a los grupos desaprensivos que pretenden jugar con la moral y la honestidad de los hombres serios del país.
De su lado, el director de Aduanas Miguel Cocco agradeció el gesto de los comerciantes y manifestó que las puertas de su despacho están abiertas para recibir cualquier inquietud que pueda afectar el sector comercial del país.