SANTO DOMINGO.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que pertenece a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó que trabaja en la construcción del proyecto Línea de Transmisión a 138 mil voltios Segundo Anillo Santo Domingo, para garantizar un mejor servicio a la población. Estos trabajos, que se realizan dentro del programa de ampliación y modernización de las redes eléctricas, está integrado por subestaciones y líneas a 138 mil voltios en el área metropolitana de Santo Domingo, lo que contribuirá a disminuir las pérdidas en el trasporte de energía beneficiando de manera simultánea a los generadores, distribuidores y consumidores.
La ETED comunicó que se instalan redes con mayor capacidad de transporte de electricidad resistente a huracanes, por lo que las instalaciones estarán dentro de edificios para
garantizar su protección.
Dijo además que la instalación del sistema de 138 mil voltios es un paso fundamental en el mejoramiento del servicio de transmisión en los niveles de 120 y 220 voltios.
En esta etapa los trabajos que se ejecutan desde la semana pasada en horario de 8 de la mañana a 4 y 6 de la tarde, concluirán el próximo 6 de julio.
Este martes 26 de junio se trabajó en los sectores Matahambre, Centro de los Héroes, La Paz y Honduras,
Para este miércoles 27 la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana laborará en la Zona Universitaria y en Naco parcialmente.
Este jueves 28 de junio continuarán los trabajos en los sectores Mata Hambre, Centro de Los Héroes, Zona Universitaria, La Paz y Honduras.
Los trabajos de construcción de la Línea de Transmisión a 138 KV continuarán este sábado 30 de junio afectando la Zona Universitaria, Naco en algunos lugares, Haina y Granitos Bojos.
En el mismo orden se trabajará el domingo 1 de julio en las zonas del Banco Central, Gazcue, y Zona Universitaria.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana que pertenece a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), pide excusas a toda la ciudadanía por los inconvenientes que puedan causar estos trabajos, e informa que los mismos se ejecutan con el objetivo de mejorar el sistema eléctrico dominicano.