El Abogado y ex Fiscal del Distrito señala que la erradicación de la corrupción y el clientelismo, entre otros, solo se producirá con el concurso comprometido de los dominicanos.
El doctor Guillermo Moreno ofrecerá este jueves 28 de junio, una alocución a todo el pueblo dominicano, en el que fijará posición en su calidad de líder del movimiento político que busca arrancar de la sociedad dominicana, los males que ancestralmente ha venido padeciendo.
La corrupción, el clientelismo, las complicidades en el financiamiento de campañas, contratos y otros, son prácticas que deberán ser desterradas del estilo de gobernar este país, pero que solo se producirá con el concurso comprometido de cada uno de los dominicanos que quieren ver, para sí y sus hijos, un mejor país.
El ex Fiscal del Distrito Nacional, en su encuentro con la sociedad dominicana por el canal 9 de Color Visión, a las ocho de la noche, busca crear conciencia sobre el papel que debe jugar el ciudadano frente al enriquecimiento ilícito, la impunidad y el ejercicio corrupto del poder.
Con consignas tan directas como “El poder lo tienes tú”, Moreno pretende en esta alocución ayudar en la construcción de una ciudadanía con suficiente fortaleza como para presionar los estamentos de poder para hacer que sus prioridades estén determinadas por el interés general de la nación, y no los intereses particulares de los que ejercen el poder.
Asegura Moreno que el desencuentro entre las prioridades de los que gobiernan y los intereses de las grandes mayoría es abismal, siendo los grupos económicos que se han beneficiado de la clase política tradicional los responsables directos del actual estado de cosas.
En sus palabras, que pronunciará dentro del espacio “Con Freddy y Punto”, que produce el reconocido humorista y productor televisivo, Freddy Beras Goico, Moreno destaca la responsabilidad de esa misma clase política parte integrante de los problemas y no de las soluciones para República Dominicana.
El escaso valor de las leyes y reglamentos para muchos, la carencia de un liderazgo nacional responsable y con autoridad moral, las limitadas convicciones democráticas y el escaso compromiso social han sido los paradigmas bajo los cuales se ha gobernado la nación dominicana.
El propósito del Abogado y ex funcionario público es lograr que los dominicanos todos, los que aspiran a un verdadero cambio, se aboquen en la consecución de un país con verdadera democracia y justicia social, en base a una propuesta política viable y alternativa a los partidos tradicionales.
“Hoy día hay condiciones para entre todos construir una propuesta diferente”, dice Moreno, mientras señala la necesidad de crear una gran convergencia en beneficio de la nación.