Los venezolanos no se dan por vencidos. La agencia ADNMundo reporta que representantes de todos los sectores salen a marchar para que el canal televisivo vuelva al aire.
Los manifestantes, entre los que se encontraban trabajadores de los distintos medios de comunicación, trabajadores de distintas áreas, funcionarios políticos y estudiantes se concentraron para marchar desde Plaza Venezuela hasta Quinta Crespo, con el fin de exigir el regreso de RCTV al aire y pedir respeto a la libertad de expresión. Un grupo intergremial se congregó frente a la sede del Colegio Nacional de Periodistas, en la Av. Andrés Bello, y se unió luego con los demás periodistas en Plaza Venezuela. Los estudiantes harán una parada en la Nunciatura Apostólica, en apoyo a Nixon Moreno de la Universidad de Los Andes, a quien calificaron como "preso político".
En la movilización están presentes gremios como el médico, representantes del magisterio y del Sindicato de la Prensa, artistas y dirigentes de Un nuevo Tiempo. Desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el secretario general de este organismo, Gregorio Salazar, aseguró que la marcha de hoy "será histórica".
Recordó que el fin de esta movilización es luchar por la libertad de expresión y a favor de Radio Caracas Televisión, canal al que el gobierno decidió no renovar la licencia de transmisión. "El pueblo está dispuesto a defender su libertad de expresión y los valores de la democracia que están amenazadas".
Alfredo Ramos, integrante del Nuevo Sindicalismo, se mostró solidario con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, e hizo evidente su apoyo a "los 3 mil trabajadores de RCTV que están propensos a perder sus puestos de trabajo como lo perdieron 20 mil trabajadores de la industria petrolera". "El día de hoy era para que los periodistas estuvieran celebrando su día, pero hoy es un día de luto del periodismo venezolano". Condenó la división que existe ya que hay un grupo de periodistas afectos al sector oficial, que celebra el cese de la concesión a RCTV en la Plaza Bolívar, mientras que otros comunicadores reclaman respeto a la libertad de expresión.