DISTRITO NACIONAL, R.D.-El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico –PAEF-, anunció el apresamiento de dos de los hombres más buscados por el robo de cables del tendido eléctrico y telecomunicaciones, en la provincia Santo Domingo Este.
El coronel Delis Del Pilar Hernández Peña, director del PAEF, identificó a los detenidos como Luis Miguel Guzman Leyba, alías Greña, de 24 años y Jose Eleno Vinicio Amparo de 20 años de edad, respectivamente.
Hernández Peña, explicó que al momento de ser detenido a GUZMAN LEYBA, alías GREÑA se le ocupó varios cables sustraídos en el residencial paraíso del mar en la autopista Las América, los que intentaría vender como acostumbraba.
El Oficial manifestó, además que VINICIO AMPARO fue detenido cuando procedía a quemar 622 metros de cables (200×26) propiedad de las compañía CLARO CODETEL Y TRICOM DOMINICANA.
“El apresamiento de ambos individuos se realizó a través de un operativo conjunto con miembros de la Policía Nacional, ya que estamos unidos para eliminar el robo de cables del tendido eléctrico y de comunicaciones”, expresó Peña.
Indicó que GUZMAN LEYBA Y VINICIO AMPARO, integraban una banda que se dedicaba al robo de cables eléctricos de alta tensión y de comunicaciones en la Autopista las América y la comunidad de La Victoria, por cuyos hechos serán sometidos a la acción de la justicia.
“El Departamento de Investigaciones del PAEF, persigue activamente a otros miembros de la banda de la cual formaba parte GREÑA y que operaba en la zona de La Caleta y Boca Chica”, subrayó el Director Ejecutivo.
El coronel Delis Del Pilar Hernández Peña, reiteró que continuará trabajando contra el robo de cables y la alteración de los medidores, así como las conexiones ilegales en residencias y negocios al considerarlos como un crimen.
Añadió que las brigadas del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico, se mantienen en alerta constantemente para apresar a quienes propicien el fraude eléctrico en el territorio nacional.