Washington, 28 jun (PL) El petróleo cerró hoy en Estados Unidos en 69,60 dólares el barril, con alza de 63 centavos, después de moverse entre 68,92 y 70,52 dólares, su más alto nivel desde septiembre de 2006.
De esa forma, el crudo expandió la ganancia de la víspera, cuando se conoció del inesperado descenso de las reservas estadounidenses.
En Londres, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, para entregas en agosto, perdió un centavo, para 70,52 dólares en el Intercontinental Exchange.
Durante estos y los próximos días las preocupaciones sobre las existencias del combustible fósil en Estados Unidos serán la principal fuente de motivaciones para el movimiento de los precios, según analistas.
Al finalizar la pasada semana, las reservas de gasolina bajaron en 700 mil barriles.
Tanto los inventarios de gasolina como de destilados en Estados Unidos están aproximadamente en seis por ciento por debajo de los niveles de hace un año.
Sin embargo, los operadores esperaban un incremento de los productos refinados, durante la temporada de verano, como consecuencia del alto consumo de combustible.
Aunque las refinerías estadounidenses aumentaron su actividad hasta 89,4 por ciento de su capacidad, el nivel de producción continúa por debajo de lo esperado para esta época del año.
El departamento de estrategia de materias primas de Commonwealth Bank of Australia considera que la disminución en las existencias de gasolina es originada por la insuficiencia de las importaciones.
Según pronósticos de economistas, el volumen de crudo en el tránsito naviero mundial se reducirá de manera inusual, debido a un menor flujo de operaciones en esta época del año.