SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Ron, Inc. (ADOPROM) recibió la Primera Certificación de Marca Colectiva de la República Dominicana "RON DOMINICANO", avalada por el Consejo Nacional de Competitividad, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. La certificación se llevó a cabo durante un cóctel celebrado en el Salón Alcázar del Hotel Santo Domingo, con la presencia de distinguidas personalidades del sector empresarial.
El Dr. Osvaldo Brugal Limardo, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ron, Inc. recibió la placa que acredita la Marca Colectiva Ron Dominicano de manos de Andrés Van Der Hort, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Enrique Ramírez, Director General de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial y Julio Santana, director de DIGENOR.
El presidente de ADOPROM, el Dr. Osvaldo Brugal, aprovechó la ocasión para hacer un recuento histórico de los antecedentes suscitados entre la institución que preside y DIGENOR antes de lograr esta acreditación y afirmó que: Gracias a la consecución de este logro, ya nuestro RON tiene una identidad, RON DOMINICANO, el cual al tocar los mercados de destino, el consumidor final entenderá que ese producto no solo hace referencia a su origen geográfico, sino que reúne determinadas condiciones y características propias de nuestro país.
Finalmente, exhortó a los demás sectores productivos a identificar sus productos como Marcas Colectivas, para que de manera conjunta todos los empresarios puedan enfrentar el futuro del comercio internacional.