SANTIAGO.- Se debate entre la vida y la muerte un menor que anoche recibió un disparo en la cabeza, proyectil que fue disparado por un joven mientras discutía con otro en los alrededores donde ocurrió el hecho. José Miguel Hilario Vásquez se encuentra recluido en el Centro Médico Cibao, de esta ciudad, donde fue operado de urgencia por el doctor Valdez Russo.
El hecho se produjo en el sector Zamarrilla, de la parte Sur de esta ciudad, cuando Hilario Vásquez se encontraba frente a su residencia, de acuerdo al relato hecho esta mañana por su madre Miguelina Vásquez.
Según los datos aportados por ella, un primo de José Miguel participaba en un juego de baloncesto, que se desarrollaba en la cancha ubicada cerca de la casa y que aparentemente allí sostuvo una discusión con otro jugador.
Dijo que, al pasar frente a la residencia del joven herido, la discusión se tornó más intensa, por lo que alguien hizo el disparo que se le alojó en la cabeza, desconociéndose hasta el momento quién accionó el arma de fuego.
El doctor Valdez Russo, según los datos ofrecidos por la madre del herido, le informó que el proyectil provocó daños de consideración en la cabeza del joven estudiante, por lo que su estado es de sumo cuidado.
Miguelina Vásquez señaló que desde anoche mismo agentes policiales investigan las circunstancias que rodean el hecho de sangre, pero que ignora si alguna persona ha sido detenida.
Definió a su hijo como un buen estudiante, hasta el extremo que acaba de ser promovido de curso con notas sobresalientes, reiterando que no era parte del juego de baloncesto donde comenzó la discusión, sino que la bala lo alcanzó mientras estaba parado frente a su residencia del sector Zamarrilla, de aquí.