HIGÜEY.- El grupo hotelero internacional Starwood Hotels & Resort Worldwide anunció para mayo del 2008 la apertura del Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort, un establecimiento de lujo con 327 habitaciones, que junto con el campo de golf constituyen el eje en el complejo turístico y residencial Roco Ki en la zona de Punta Cana. La información la ofreció el presidente Ejecutivo de Rōco Ki, Nicholas Tawil Fernández, quien anunció que el proyecto tendrá hasta siete resorts, algunos de los cuales están en fase de negociación con reconocidas cadenas hoteleras internacionales.
Tawil Fernández dijo que uno de los aspectos que aseguran el éxito de este proyecto es su sólida estructura financiera. Explicó que el aporte de capital de los socios ha sido invertido, y el Banco Europeo de Inversiones aportó el capital comprometido de US$24 millones y el Scotiabank el viernes 15 de junio inició los desembolsos del crédito aprobado de US$61 millones.
Explicó que el campo de golf diseñado por Nick Faldo esta terminado en un 60%, y el resto del complejo tiene cerca del 40%.
Las informaciones fueron ofrecidas en conferencia “Impacto del Proyecto Rōco Ki en el Desarrollo Turístico y Perspectiva del Turismo para Sectores de Altos Ingresos en República Dominicana”, dictada en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.
Tawil Fernández informó además que el complejo proyecta en su primera fase otro resort de lujo, así como 750 unidades residenciales. En la segunda fase se construirán tres campos de golf y hasta cinco resorts de lujo adicionales. La primera fase contempla del desarrollo de 2.6 millones de metros, la propiedad tiene un total de 10.6 millones de metros.
Sobre el Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort, Tawil Fernández explicó será el primer hotel cinco estrellas (caribeño) operado por una cadena con base en los Estados Unidos, y que no operará con la modalidad todo incluido. “Seguiremos el modelo hotelero tradicional, que por sus características se adapta mejor al hotel de lujo orientado al mercado de alto poder adquisitivo de los Estados Unidos”.
Sus atractivos incluirán el campo de golf Nick Faldo, un spa, siete restaurantes y una variedad de opciones de entretenimiento. Además, cuatro bares, un centro de convenciones con capacidad para 700 personas, y un lugar para celebrar bodas al aire libre con vista al mar.
The Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort situado en el Morro de Macao ofrecerá 32 Jungle Luxe® bungaloes, apartamentos de dos y tres habitaciones en 56 condominios, 25 villas con vista al morro y 157 habitaciones y suites en su mayoría con vista al mar. Las opciones de recreación comprenderán canchas de tenis, cuatro piscinas, el Westin Kids Club®, además de un complejo deportivo acuático que ofrecerá snorkeling, buceo y pesca deportiva. El santuario de vida salvaje y los jardines del resort exhibirán el esplendor de isla tropical y la biodiversidad del área, mientras el Centro de Actividades albergará la discoteca, zona de juego y un área de entretenimientos diversos.
“The Westin Rōco Ki Beach & Golf Resort es un interesante producto que ya antes de abrir sus puertas está trayendo cambios en la industria turística local, ya que es muestra de que República Dominicana puede atraer cadenas de hoteles destinados a turistas que buscan un servicio de lujo”, concluyó.
Para más información sírvase visitar el link www.rocoki.com