SANTO DOMINGO.-La Tribu del Sol se despide para siempre. Y el miércoles 4 de julio, a las cuatro de la tarde, estará conversando con los usuarios y visitantes de Uepa.com. Definitivamente, será el adiós definitivo como grupo. Y la oportunidad perfecta para rememorar momentos vividos, compartir anécdotas y esbozar el futuro de cada uno de sus integrantes.
Sin dudas, se trata de una de las bandas más importantes de la escena pop dominicana. Y se merece un último contacto con su público. “Para nosotros es un honor que los chicos de La Tribu compartan con todos los usuarios y visitantes de Uepa.com, a modo de despedida”, comenta William Vargas, Director de Contenidos de Medios Digitales. “Sin dudas será todo un éxito”, agrega.
El encuentro está pautado para el próximo miércoles, pero desde ya los interesados pueden ir dejando sus preguntas en el apartado especial creado para estos fines en www.uepa.com.
Tribu del Sol se dio a conocer en la radio a principios de 1998 con el sencillo “Búscame”, al lograr colocarse en la primera posición de los listados de las principales emisoras del país. Su primer disco titulado “Buscando una razón”, fue seleccionado por la revista Billboard como “Mejor Álbum Latino” de 1998 y ganaron la presea de los premios Casandra como “Agrupación Rock del Año”, además de varios reconocimientos en las premiaciones “Lo Mejor del Rock Dominicano”. Han compartido escenario con Chichí Peralta, Pedro Guerra, Jaguares y La Lupita, entre otros. Entre sus éxitos podemos mencionar “Búscame”, “Ni siquiera el sol” y “Por ti”, que colocaron a la agrupación en un sitio especial dentro de la fauna rockera local.
Rafa Payán, guitarrista y productor del grupo, en la actualidad realiza, junto a Roy Tabaré, música para otra gente en Miami; Papolo Sonoro, batería y autor de las letras, sigue con su proyecto en solitario, y Laura Rivera, vocalista, quien en el tiempo que le deja libre Diego, su hijo de cinco años, graba coros a otros cantantes y da forma, poco a poco, a lo que será su carrera de solista.
Como grupo cuentan con un segundo disco “Destinos”, donde participan como invitados los pianistas el cubano Gonzalo Rubalcaba y el dominicano Manuel Tejada.