Kabul, 28 jun (PL) Al menos dos soldados de Estados Unidos murieron hoy y otros cinco resultaron lesionados cuando un coche cargado de dinamita impactó a una caravana militar al este de esta capital, según fuentes policiales afganas. El subjefe de la policía de Kabul, Ali Shah Paktiawal, comunicó a medios informativos que "dos miembros extranjeros del personal de seguridad fallecieron en la explosión", y otros "tres extranjeros y dos civiles afganos resultaron heridos".
El atacante suicida detonó el automóvil que conducía contra el convoy de vehículos militares de la OTAN, de los cuales dañó dos, en momentos que transitaba por el distrito 12 en la zona de Butkhak, en esta populosa urbe islámica centroasiática.
Fuentes de la resistencia aseguraron telefónicamente que el ataque se realizó por el combatiente suicida Faizullah, explicaron que provenía de la provincia de Nangarhar, colindante con Kabul y afirmaron que la explosión destruyó cuatro vehículos militares.
Este atentado se produce menos de dos semanas después de que 35 personas, en su mayoría instructores afganos de la policía, murieran al estallar un ómnibus frente a los cuarteles del Ministerio del Interior, en pleno centro de Kabul.