Queen, New York.- Con la participación de cientos de profesionales, comerciantes y lideres comunales, el Ing. Félix Figueroa Coordinador del Partido Reformista Social Cristiano en los Estados Unidos, dejo constituido el primer Comando de Campaña en la Ciudad de Nueva York, que se encargara de promover y llevar hasta el solio presidencial al Licenciado Amable Aristy Castro. El acto constitutivo, fue realizado en la residencia ubicada en la 107-03 de la 37 Ave., en el Sector de Corona Queens, propiedad de la prominente familia Rijo del municipio de Higuey, tierra de la Patrona del pueblo Dominicano, la Virgen de la Altagracia.
El Ing. Félix Figueroa dijo a los juramentados que los dominicanos en el exterior tenemos los bolsillos rotos, pues los pocos que conseguimos aquí tenemos que enviarlo todo para Republica Dominicana, para poder aliviar el sufrimiento por el que están pasado nuestro familiares, debido a la crisis económica imperante.
Agrego Figueroa que con la llegada del Licenciado Amable Aristy Castro a la presidencia sus familiares en el país, los pobres, y nuestra clase media, tendrán un amigo sincero que va a defender, los intereses de los marginados y gobernará para sacarlos del estado de abandono en que se encuentran, el cual a reiterado en diferentes ocasiones que gobernara para redimir a los pobres y salvar la clase media de la inminente desaparición.
La Línea de mando del Comando de Campaña, esta constituida por Miguel López Rodríguez, quien será el presidente, Gershwin Holderlin López, primer vicepresidente, segundo vicepresidente Persio Núñez, el comerciante Antonio Morel otrora líder del Partido Reformista en Villa Vásquez, y radicado hace un tiempo en New York, será el Secretario General.
Como coordinador general de Campaña fue seleccionado el líder comunitario José Guevara, antiguo coordinador de los trabajos del precandidato presidencial Eduardo Estrella, Juanita González una destacada dirigente femenina y empresaria de los bienes raíces en Nueva York, será la Secretaria Ejecutiva, el licenciado Sócrates Paulino antiguo dirigente de la izquierda dominicana se encargara del sector externo como coordinador de reclutamiento de las personas que no pertenecen al Partido Reformista Social Cristiano.
Esperanzo Rijo se encargara de dirigir la propaganda, Teofila Rijo encargada de la rama femenina, la empresaria Turística Griselda Duran, estará a cargo del sector empresarial, Yuverka Valerio, asistente de la secretaria ejecutiva, Zunilda Sanig, encargada de recaudación y finanzas, Aris Fernández, coordinara de los bodegueros, en la coordinación técnica estará el licenciado Isidoro Rodríguez, ex-secretario de Estado técnico de la Presidencia, con estudio en planificación, economía, medio ambiente y recursos naturales, realizado en varios países entre ellos Europa.
Los demás dirigente son: Víctor Morel, asistente técnico, Rosa López, Anthony López, Zunilda Rodríguez, Yamiris López, Maria Duran, Braulio Duran, José Antonio Duran, ex-Regidor del municipio de Navarrete Santiago, Secundino Guerrero, Ramón Castillo, Adriano Castillo, todos pertenecerán a la dirección técnica.
Por su parte el vicepresidente del comando de campaña y presidente de la Juventud Reformista, Gershwin Holderlin López manifestó que con Amable en el poder, los pobres tendrán de nuevo su comida asegurada, asistencia social, agua potable, saneamiento ambiental, calles, caminos, escuelas, hospitales, sana diversión y empleos, pues el líder político es un hombre de acción que sabe ejecutar en el terreno lo que otros sólo predican en los discursos bonitos.
El dirigente juvenil dijo que de los planes y proyectos de Aristy Castro hablan muy bien sus obras, sus acciones, su línea de vida: Siempre ayudando a los necesitados, atendiéndolos en su casa u oficina, dando la mano amiga a los enfermos, a nosotros los jóvenes, a la mujer, a los que sufren.
Finalmente acentúo que el próximo gobierno reformista, encabezado por Don Amable como cariñosamente les llamamos los jóvenes, incentivará los sectores productivos, turismo, zonas francas, agricultura y construcción para crear empleos, levantar viviendas para los sectores medios y populares y devolver la esperanza a la sociedad dominicana.