CANNES, Francia.- República Dominicana es la primera urbe del Nuevo Mundo en tener universidad y catedral, y recientemente se convirtió en el primer país en obtener el primer lugar en la primera edición de Trophées de L’Événement de Cannes con la reconstrucción de un barrio completo de viviendas de escasos recursos en la comunidad de Las Jardas en Bávaro. Un informe de la Oficina de Promoción Turística de Francia, señala que el galardón obtenido por el país fue en la categoría ‘’Voyages Événementiel” en un evento diseñado y ejecutado por el staff de DIO, empresa organizadora de eventos que fue contratada por el Caballo Tours ECT, agencia receptiva para el cierre de la Convención anual 2006 de Allegran, celebrada en las instalaciones del Bávaro Convention Center de República Dominicana.
Trophées de L’Événement reconoce los eventos más trascendentes que se han realizado el año anterior y las empresas involucradas en la ejecución de dichos eventos.
El señor Stéphane Satin, presidente de ECT, viajó a Francia para asistir a la ceremonia de entrega de la distinción llevada a cabo recientemente en el Palais des Festivals et des Congrés de Cannes.
El evento galardonado consistió en la reconstrucción de un barrio completo en la comunidad de Las Jardas, próximo al cruce de Verón en Bávaro donde fueron reconstruidas quince viviendas de escasos recursos y construido un parque infantil.
Para hacer posible esta inolvidable experiencia fue necesario contar con el apoyo del staff completo de DIO y Caballo Tours, así como de 50 miembros de la Policía Nacional, 10 agentes de Politur, 70 voluntarios de la Cruz Roja, 5 brigadas del Ayuntamiento de Higüey y voluntarios de la comunidad.