Un grupo de científicos italianos desarrollaron una píldora que se expande en el estómago; su función principal: hacer que la gente que está a dieta se sienta "satisfecha".
Afirman que puede suprimir el hambre por unas horas y según publica la BBC puede ayudar en la batalla contra la obesidad.
Está hecha de un tipo de hydrogel, que el equipo descubrió cuando intentaba desarrollar nuevos tipos de relleno para los pañales de niños.
Hasta ahora ha sido probada en sólo 20 personas, pero los expertos afirmaron que antes de que salga a la venta deberá ser sometida a más pruebas.
El profesor Luigi Ambrosio, director de los estudios en el Consejo Nacional de Investigaciones italiano, se dio cuenta de que su hydrogel podría tener un efecto similar al de la cirugía gástrica, un procedimiento que reduce el tamaño del estómago.
La diminuta píldora es más bien un pequeño cúmulo de polvo cuando estás seca. Pero si se la ingiere junto a un vaso de agua se vuelve una bola de consistencia parecida a la gelatina.
Está hecha con base en un compuesto orgánico llamado celulosa, y el cuerpo se encarga de descartarla… por las vías naturales.
La píldora, que aún no ha sido bautizada, está siendo sometida a prueba en 90 personas que sufren de sobrepeso, para determinar cuántos kilos pueden llegar a perder y descubrir alguna contraindicación.
Ambrosio indicó que la pastilla debe ingerirse entre 30 minutos y una hora antes de cada comida.
Atraviesa el sistema digestivo en unas cinco horas.
El científico dijo que los usuarios pueden comer algo, pero sólo necesitarán pequeñas porciones.
El producto estaría listo para el lanzamiento en mayo de 2008.