COLIMA, México.- Cindy Rondón y Milagros Cabral se combinaron para 38 puntos acarreando a República Dominicana hacia la conquista del tercer lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Rondón tuvo 20 puntos y Cabral agregó 18 en la victoria 25-19, 26-28, 25-18, 28-26 sobre Estados Unidos. Bethania de la Cruz tuvo 16 y Annerys Vargas y Cosiris Rodriíuez contribuyeron con 11 y 9 puntos respectivamente.
La estadounidense Katherine Wilkins superó a todas las jugadoras con 21 puntos y Jennifer Joines, Cynthia Barboza y Cassandra Busse marcaron 13, 11 y 10.
“Yo estoy muy satisfecho con esta victoria y el sostenido crecimiento de nuestro proyecto,” dijo Miguel Beato Cruz, el dirigente dominicano. “En la historia de la Copa Panamericana tenemos tres terceros lugares y tres segundos puestos, así que gracias al Señor estamos de nuevo en el podio.”
“La clave de hoy fue nuestro ataque porque no bloqueamos bien y la calidad de nuestros servicios disminuyó después del primer parcial,” agregó.
Cosiris Rodríguez, la capitana dominicana, dijo: “Logramos vencer el reto de clasificar para el Gran Premio el año próximo y también de finalizar entre los tres primeros equipos. Pero dicho eso, pienso que debemos seguir refinando nuestro juego.”
Robyn Ah Mow-Santos, la capitana estadounidense, dijo: “Me gustó el espíritu combativo de nuestro equipo. Fue un buen partido y desafortunadamente no pudimos ganar el cuarto parcial. Para nuestras jugadoras jóvenes, ha sido una buena experiencia competir en el nivel internacional el cual es diferente al nivel universitario.”