SANTO DOMINGO.- Fue extraditado ayer a lo Estados Unidos un fugitivo de la justicia de ese país Luís Virgilio Saldaña Pérez, quien deberá cumplir una pena de 60 meses de prisión y 4 años de libertad vigilada, en Nueva Jersey.
Saldaña Pérez fue entregado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) a dos agentes federales, con lo cuales abordo el vuelo 618 de Américan Airlines con destino a Nueva York.
El avión despego del (AILA) ala 11:40 de la mañana, Saldaña Pérez, de 62 años, fue detenido hace 2 semanas en San Cristóbal donde el imputado tiene varios negocios, incluida una gallera.
Su arresto se produjo después de que la Suprema Corte de Justicia dictara la sentencia 557, de 11 de mayo de 2007 emitida a requerimiento de la Procuraduría General de la República.
Está acusado de distribución y posesión de cocaína en violación a la sección 841 del titulo 21 de código de justicia de los EEUU, Saldaña Pérez fue detenido por miembros del departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el portavoz de esa institución, Roberto Lebrón.
Además de los 60 meses de prisión y los 4 años de libertad vigilada, Saldaña Pérez deberá pagar 500 dólares de multa, penas impuestas por el Tribunal Superior de los Estados Unidos, en Nueva Jersey.