SANTO DOMINGO.-La Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná agradeció la decisión del Jefe de la Policía Nacional de reforzar los servicios de vigilancia en la provincia del Nordeste con la asignación de 18 jóvenes oficiales formados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.
Los cadetes que culminarán próximamente sus estudios especializados fueron presentados por el director de la academia policial de Hatillo, San Cristóbal, coronel Luis Rafael Cáceres, a una comisión de directivos de la Alianza, integradas por su presidente, ingeniero José Oscar Orsini Bosch; la Directora Ejecutiva, licenciada Milly Pérez; la Coordinadora del Comité de Seguridad de la Alianza Dalkis Santana; y el Inspector de Samaná, con asiento en Las Terrenas, Mayor Escolástico. En el Acto estuvo presente también el encargado de Seguridad de la Embajada Francesa, señor Dos Santos.
El Ingeniero Orsini Bosch agradeció al Teniente General Bernardo Santana Páez el apoyo que ha ofrecido a las comunidades de Samaná y Las Terrenas para mejorar la seguridad pública en la zona.
Los futuros oficiales de la Escuela de Seguridad Ciudadana fueron seleccionados en base a un perfil discutido con los representantes de la Alianza de Empresas de Samaná, que incluye aspectos de actitud, rendimiento académico y vinculación con el área geográfica donde prestarán servicios.
Recientemente el jefe de la Policía, general Santana Páez, visitó la comunidad turística de Las Terrenas, donde participó en un encuentro para definir una estrategia destinada a garantizar una mayor seguridad en toda la zona de Samaná, donde se está produciendo un notable incremento de la inversión y el mejoramiento de la infraestructura turística.