SANTIAGO.-Con el anuncio del cierre de dos nuevas plantas de zonas francas, una en Santo Domingo y otra en esta ciudad, más de 2 mil 100 empleados quedarán sin trabajo, mientras otros obreros de sectores productivos como la hotelería y agrícola también presentan las mismas precariedades. Así lo afirmó la tarde de este viernes la Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno), quien mostró preocupación por la quiebra de muchas industrias en el país.
La fábrica de costura de ropas intimas, Hanesbrand Intertational, con operación en la capital dominicana y PTX, en la ciudad Corazón, comenzarán a cerrar sus puertas, la primera en septiembre y la otra en diciembre de este año, informaron sus ejecutivos.
De acuerdo a la Fesurno, más de 3 mil trabajadores agrícolas están paralizados debido a que miles de tareas de cultivos de arroz, guineo y otros rubros, fueron inundados y dañados por las lluvias y fenómenos naturales registrados en la Línea Noroeste.
Lamentó que ante esta situación el gobierno no ha dado una respuesta positiva del gobierno ni ha presentado iniciativas para enfrentar esta situación.
“La ruina campesina, las malas condiciones de vida y de trabajo se profundizan cuando las fuentes de donde sacar el pan para las familias se cierra”, afirmó.
La Fesurno explicó que su lucha sindical está comprometida para buscar el pan, trabajo y la libertad del pueblo dominicano para que las autoridades mejoren sus condiciones de vida.
Informaron que el próximo lunes 9 de julio se lanzarán a las calles, barrios y campos en apoyo a la huelga general cuyo objetivo principal es la seguridad social, el pan, trabajo y unidad del pueblo dominicano por sus derechos y reivindicaciones sociales.