SANTIAGO.- La Policía apresó a uno de dos jóvenes que la noche del miércoles hirieron en la cabeza a un menor, que está grave en una clínica, cuando dispararon contra otra persona en la culminación de una discusión. El detenido fue identificado como José Antinoe Reyes Rondón, quien conducía la passola desde donde José Alberto Tejada hizo el disparo, motivo por el cual es buscado por agentes del departamento contra homicidios.
El licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto destacado en el referido departamento policial, informó en la tarde de ayer que, al ser sometido a un interrogatorio, Reyes Rondón aseguró que fue Tejada hizo el disparo contra otro joven con quien minutos antes había sostenido una discusión, mientras jugaban baloncesto en una cancha del barrio Zamarrilla, donde ocurrió la tragedia.
El disparo que habría hecho Tejada fue a parar a la cabeza de José Miguel Hilario Vásquez, alojándosele por la región frontal izquierda, provocándole serios daños en el cerebro.
Hilario Vásquez, de 11 años de edad, fue operado de urgencia en la clínica Unión Médica, donde permanece internado, pero todavía ayer tarde se mantenía en estado de salud crítico, informaron sus padres Jorge Hilario Pichardo y Miguelina Vásquez.
Al momento de recibir el disparo, el jovencito se encontraba frente a su residencia, localizada en el barrio Zamarrilla. Inmediatamente se produjo el disparo, Reyes Rondón y Pichardo abandonaron rápidamente la escena de la tragedia.