DAJABÓN.- Los salones de la gobernación de esta provincia serán escenarios mañana sábado de un acto en el que se presentarán dos libros, sobre el apóstol cubano José Martí, en Argentina y otro relacionado con Máximo Gómez. La actividad la auspicia la Casa de la Cultura de Dajabón y cuenta con el apoyo de los comités de Amigos de Cuba y por la Libertad de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos, así como por la Coordinadora Regional de Solidaridad con la isla caribeña.
La ceremonia está programada para llevarse a cabo este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana en los salones de la Gobernación Provincial, localizada en los alrededores del principal parque de aquí.
El historiador cubano Raúl Rodríguez La O tendrá a su cargo la presentación de las obras, informó Claudio Távarez Belliard, máximo representante de los organismos de solidaridad con la Patria cubana en el Noroeste.
La O, según específica Távarez Belliard, ha sido conferencista sobre temas históricos y culturales en universidades e instituciones académicas de España, Francia, Cuba, Argentina, República Dominicana y Uruguay, entre otros muchos países donde ha estado.
Se trata de un reconocido y prestigioso historiador e investigador cubano especializado en las luchas por la independencia de Cuba, graduado en la Universidad de la Habana, miembro destacado de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Unión Nacional de Historiadores y la Unión de Periodistas de Cuba(UPEC).
Los libros a presentarse este sábado son “La Argentina en José Martí” y “El Primogénito”, ambos autoría de Rodríguez La O, según los detalles de la actividad aportados por Távarez Belliard, un reconocido y valeroso activista pro Cuba en la región noroestana.
Távarez Belliard hizo un llamado a los distintos sectores noroestanos para que participen activamente de este acto ya que el mismo será aprovechado para reclamar la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos.
Se trata de Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, quienes cumplen severas penas de cárcel —incluida una doble cadena perpetua— por penetrar grupos extremistas anticubanos en Miami para impedir atentados contra su país.