SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández se solidarizó con el gobierno de Colombia por la muerte de once diputados mientras se mantenían secuestrados por fuerzas guerrilleras de esa nación suramericana. En una carta enviada al presidente Alvaro Uribe, el mandatario le manifestó que el gobierno dominicano reconoce los esfuerzos que realiza por crear un clima de estabilidad y paz en su país.
"En momentos tan difíciles para la democracia, como los que vive en este momento Colombia tras el asesinato de once legisladores, es importante para nosotros manifestarle nuestra solidaridad a su Gobierno y reconocer los esfuerzos que usted viene realizando por crear un clima de estabilidad y paz en su país" expresa la carta.
Además de su respaldo, le pide transmitir esos sentimientos de solidaridad a los familiares de los once congresistas que han padecido durante años la angustia de no conocer la real situación de sus seres queridos que han tenido que vivir tan infeliz desenlace.
El presidente Fernández pidió a todo el continente, en especial a América Latina, rechazar la acción que calificó de atroz, cometida contra valiosos seres humanos.
"La acción atroz contra valiosos seres humanos debe ser rechazada a unanimidad por todo el continente y por todos los gobiernos hermanos que luchamos por un mundo más justo y especialmente por una América Latina libre de los horrores de terrorismo y la violencia" expresa la misiva del gobernante dominicano.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia