SANTIAGO.- Tropigas Dominicana, empresa importadora y distribuidora de gas licuado de petróleo dona al Ayuntamiento de Santiago un millón de pesos, para la construcción de la Estación Central de Bomberos de Santiago. Carlos José Martí, vicepresidente ejecutivo realizó la entrega de los recursos al síndico José Enrique Sued, al manifestarle el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de esta emprendedora ciudad.
“Tres meses después de la entrega de la sub estación de bomberos, ubicada en la avenida Estrella Sahdalá, retornamos a Santiago para hacernos participe de este proyecto que dotará a la ciudad de una estructura adecuada para dar respuesta a los Santiagueros en el momento que se les necesite”, dijo Martí.
La Estación Central de Bomberos estará ubicada en la parte oeste de la ciudad, próximo al barrio Hoya del Caimito, tendrá 2,100 metros de construcción en un solar de cuatro mil metros. Tendrá una capacidad de 10 camiones y una cisterna de 50 mil galones en una estructura de dos niveles.
“La inversión total de la Estación es de 28 millones de pesos, por lo que motivamos a los sectores productivos del área a hacer causa común con este proyecto del municipio”, agregó Martí.
“Nos sentimos agradecidos con la receptividad de los santiagueros, y sus autoridades, en especial con el síndico José Enrique Sued, que nos permitieron la entrada a esta hermosa y progresista ciudad, y nos hacen participe de su progreso”, dijo Martí
Tropigas Dominicana es la marca de una de las empresas importadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo, más eficiente y moderna del país, cuyos ejecutivos son concientes de su rol como empresarios y de identificación con los problemas que afectan a las comunidades donde están sus instalaciones.
Esta compañía, ha acumulado el reconocimiento público por disponer de los más altos estándares de seguridad y calidad, lo que la ha convertido en ejemplo de que se puede hacer negocio sin mutilar el ecosistema y estableciendo una relación armoniosa y participativa con las comunidades.
Tropigas Dominicana instaló en Santiago una estación con diseño futurista y tecnológicamente más eficiente que todas las demás, sus técnicos laboran en la supervisión de los trabajos para garantizar la instalación de los equipos y cumplir con las normas internacionales, las cuales superan los controles nacionales.