SANTO DOMINGO.- Operativos policiales desplegados en todo el país permitieron detener a 533 personas, entre ellas un hombre que era buscado desde el año 2005 por la muerte de un oficial policial (r), cuatro integrantes de una banda de narcos y una persona que se hacía pasar por militar. En estas acciones, la Policía se incautó de 121 porciones de droga, ocupó cuatro armas de fuego 16 armas blancas.
También fueron retenidos 13 vehículos y 18 motocicletas por carecer sus ocupantes de la debida documentación que avale la propiedad de los mismos.
Entre los detenidos figura Dickson Nathanael Silva Gutiérrez (Piraña), quien es señalado como el autor de la muerte del segundo teniente policial (r), José Manuel Moreno Lora, en hecho ocurrido en el pasado 14 de mayo del año 2005 en San Francisco de Macorís. La Piraña fue apresado durante un operativo realizado en Imbert, Puerto Plata.
Otro de los detenidos es Arsenio Castillo Liriano (El Chato), quien se hacía pasar por miembros del Ejército Nacional, ocupándosele un revolver, dos machetes y una gorra verde olivo.
En tanto que en Los Mina fue entregado a las autoridades el David Manuel Morillo Peña, de 21 años, quien era buscado tras escapar de un cuartel policial. Su entrega estuvo a cargo de Virgilio Almánzar, de los Derechos Humanos.
Mientras que en San José de Ocoa fueron apresados mediante operativo Henry Vladimir Mateo, de 24 años; Milton Rafael Tejeda González, de 27; Nelson Alexander Custodio López, de 18, y una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, tras ocupárseles 176 porciones de crack, 36 envolturas de marihuana y 13 porciones de cocaína. También se les ocupó RD$160,000.00.
En las acciones policiales fueron localizados los vehículos toyota corolla, color azul, año 1984, que había sido robado a Edwin Ramos; la camioneta Mitsubishi, blanca, año 1998, robada a Rafael Morales, y el Toyota Camry, color azul, año 1987, sustraído a Margarita Urbaez.
MAS ACCIONES
En el ensanche Quisqueya, de esta capital, fue herido el joven Martín Cuevas de los Santos, de 26 años, quien fue sorprendido en flagrante delito mientras asaltaba al haitiano Jelifer San Beti, de 39 años, en la avenida Gustavo Mejía Ricart.
Fue herido por un oficial policial que trató de apresarlo y se resistió agrediendo a la patrulla actuante.
Durante los operativos, según informó la Policía, fueron registradas 741 personas, de las cuales 71 se depuraron en los mismos puntos de chequeos.
Además se registraron 293 vehículos y 28 depurados a los instantes. 13 fueron retenidos por falta de documentos.
También se chequearon 616 motocicletas, de las cuales 52 fueron depurados y 155 retenidos por falta de documentos.