Londres, 30 jun (PL) La ministra británica del Interior, Jacqui Smith, afirmó hoy que el gobierno garantizará la seguridad de la población, mientras la policía le sigue el rastro a los autores de dos frustrados atentados en esta capital.
Agentes de Scotland Yard, la policía metropolitana, analizan horas de grabaciones de cámaras de vigilancia en busca de quienes pretendían en la madrugada de ayer hacer estallar dos coches bomba en el centro de Londres.
En medio de ese proceso, un auto en llamas, conducido a toda velocidad por un hombre presuntamente asiático, se estrelló contra una terminal del aeropuerto de Glasgow, en el sur de Escocia. Aún se desconoce si se trataba de otro atentado.
Este hecho generó fuerte alarma en esa región británica al ejecutarse un día después de encontrarse dos vehículos con varios artefactos explosivos en Londres.
Fuentes de inteligencia británicas y de otros países atribuyeron la responsabilidad de los fallidos ataques ocurridos el viernes en la capital británica a la organización Al Qaeda, aunque ningún grupo ha reclamado la autoría de los hechos.