SANTIAGO.- José Alberto Tejada, el sujeto que se encuentra prófugo luego que le dio un balazo en la cabeza a un niño que se encuentra en estado agónico, sólo se entregará a las autoridades luego que asesine al joven a quien le hizo el disparo, pero que no logró alcanzarlo. La promesa en tal sentido se la hizo Tejada en la tarde de ayer al licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito al departamento de contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, con quien se comunicó al hacerle una llamada al celular.
La información sobre la actitud de Tejada fue dada a este periódico por el propio Ramos, quien dijo que este se refirió en la breve conversación que sostuvieron a un joven hasta ahora solo identificado con Engy, con quien discutió mientras jugaban baloncesto en una cancha de la Villa Olímpica.
El disparo que hizo Tejada erró el objetivo y fue a parar a la cabeza de Jorge Miguel Hilario Vásquez, de 11 años de edad, quien todavía en la mañana de hoy permanecía en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Unión Médica, desde donde se ratificó que sus posibilidades de vida son escasas.
El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles, frente a la residencia del joven baleado, localizada en el sector Zamarrilla, de la parte Sur de la ciudad, cerca de la cancha donde el grupo jugaba baloncesto y que terminaron en una discusión.
“Magistrado, le prometo que me voy a entregar a las autoridades, pero luego que le dé varios balazos a Engy; de eso usted puede estar seguro”, narró el fiscal Ramos que le comunicó Tejada cuando se comunicó con él la tarde de ayer.
Por el hecho de sangre se encuentra preso José Antinoe Reyes Rondón, quien conducía la passola en la que Tejada ocupaba la parte trasera. Ha trascendido que, al abandonar Engy la cancha, junto a sus compañeros de juego, los dos sujetos fueron a buscar una pistola, logrando darle alcance al grupo frente a la casa de Hilario Vásquez.
Ya en ese lugar se restableció la discusión que se originó en el área deportiva, procediendo entonces el agresor a dispararle, a quien no logró alcanzar, proyectil que le penetró al joven estudiante por la región frontal izquierda, con orificio de salida.