SANTIAGO.- La Junta Central Electoral está auspiciando trabajos de reingeniería de las instalaciones físicas donde funcionan las oficialías del Estado Civil, así como en el personal de ese organismo comicial ubicados en este municipio, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Así lo informó el doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, quien adelantó que, como consecuencia de esas labores, dentro de dos meses serán inauguradas las oficinas que albergarán la oficialía civil de la tercera circunscripción.
Al propio tiempo, Rosario declaró que la oficialía civil de la primera circunscripción será trasladada al edificio donde funciona la Junta Electoral de Santiago, en tanto que la oficina de la cuarta, que opera en el edificio de oficinas gubernamentales “Presidente Antonio Guzmán”, en los meses próximos será llevada al sector Barrio Nuevo.
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral declaró que ese organismo llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Seguros, para adquirir un edificio que esa entidad tiene en el barrio Los Pepines, a fin de establecer en ese lugar la oficina de la segunda circunscripción.
Rosario dijo, en otro sentido, que se busca convertir a Santiago en el centro de todo el Cibao, en materia de obtención de documentos, por lo que dos ingenieros construyen aquí un centro de detención y legalizaciones, similar al que funciona en el Centro de los Héroes, de la ciudad capital.
“De modo pues que, cuando esa entidad esté funcionando, los ciudadanos de Santiago y el Cibao no tendrán que ir a la capital a legalizar los documentos, sino que podrán obtenerlo aquí, por lo que tendrán ahorros económicos importantes, ya que no se verán en la necesidad de gastar dinero viajando al Distrito Nacional”, puntualizó.
Otras de las facilidades que proyecta la Junta Central Electoral para la comunidad santiaguense, es la creación de un salón de audiencias, donde se conocerán los litigios y que estará ubicado en el edificio de la Junta Electoral de Santiago, que se espera esté concluido antes de diciembre próximo.
Garantizó que la ciudadanía dispondrá de las comodidades necesarias en todos esos lugares, incluyendo asientos suficientes y aire acondicionado “y en adición a esto recibirá un tratamiento digno, como debe ser”.
“Todo esto lo hacemos para tratar de transformar a la Junta Central Electoral en una institución de servicio, como debió de ser siempre, para que no haya queja de la ciudadanía”, estimó Rosario.