SANTIAGO.- A partir de la semana próxima, los trabajos de construcción del relleno sanitario que lleva a cabo el Ayuntamiento de este municipio se multiplicarán, debido a la llegada de una partida de vehículos pesados para esos fines. Asimismo, el cabildo santiaguense recibió equipos para reforzar el servicio del aseo urbano en todo el municipio, haciendo una inversión total que ronda los 80 millones de pesos.
Se trata de dos camiones compactadores e igual cantidad de volteos, estos últimos especializados en relleno sanitario, los que serán utilizados en los trabajos que se realizan en el vertedero de Rafey, con el propósito de buscar una solución al cúmulo incontrolable de los desechos que se vierten diariamente en el lugar.
Las llaves de esos aparatos fueron entregadas por el síndico José Enrique Sued a Silvestre Aquino, director de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento, así como a Yemén Cordero, director de Compras del cabildo.
En adición a este equipo pesado, el síndico Sued entregó al departamento de tránsito una grúa para remolcar vehículos y un camión para el transporte del personal a la Policía Municipal.
El administrador municipal explicó que, de todos los vehículos comprados con esos 80 millones de pesos restan por llegar un tractor, una retroexcavadora y otras unidades compactadotas.
La tramitación de esos fondos fue autorizada por la Sala Capitular, tras intensas ponderaciones de las solicitudes hechas en tal sentido por el síndico Sued, quien agradeció a ese hemiciclo la receptividad que tuvo para la adquisición de esos vehículos.