Basseterre, 1 jul (PL) Unas 360 mil personas padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), aseguró hoy el primer ministro de San Cristóbal y Nevis, Denzil Douglas.
El tema recobró fuerza en la opinión pública caribeña tras la divulgación de un informe de la Organización de Naciones Unidas, el cual alertó específicamente a Haití y a Barbados, cuyas cifras son las más altas de proliferación del mal, aseveró.
Douglas reconoció que las más afectadas son las mujeres, pues representan "más de una tercera parte de los casos de SIDA reportados".
La ONU estimó que el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH/SIDA) ha matado a unas 24 mil personas el año pasado y otras 300 mil son portadoras.
Esta área es la segunda más afectada del mundo después de Africa Sursahariana y la enfermedad es la primera causa de muerte en la población de 15 a 44 años, dijo.
Relacionó el incremento de la afección con el auge del turismo, principal actividad económica de la mayoría de las 15 naciones miembros de la CARICOM.