Roldán encenderá el escenario en Santiago de Cuba, espacio por el que desfilarán más de dos mil artistas representantes del talento de sus culturas, y cuyo festival este año, se efectuará del 3 al 9 de julio, y precisamente está dedicado a la República Dominicana.
Esta participación es parte de la agenda internacional que ejecuta el cantautor dominicano, aspecto de su carrera que desde inicio de este año, ha difundido como un punto en su prioridad. Lo que incluye giras programadas a Puerto Rico, Colombia, Corea del Sur y Japón.
Como parte de su calendario de presentaciones actuará en el Teatro Heredia, durante la gala de apertura del festival, así como en el Parque Céspedes y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), servirán de espacios a su arte, en los que sostendrá encuentros-conversatorios y conferencias de prensa con artistas, intelectuales, productores artísticos y periodistas internacionales. Aquí agotará temas sobre la vida cultural de los dominicanos, sus orígenes y el rescate de sus raíces.
Teniendo en cuenta lo trascendente de su representación, Roldán lleva como propuesta artística una fusión de ritmos étnicos dominicanos mezclados con estilos caribeños contemporáneos. Su espectáculo estará acompañado de un performance, ejecutado por el Grupo de Atabales de Sainaguá, San Cristóbal, Yogo-Yogo y una banda, integrada por los músicos Juamy Fernández (percusión), Yaser Tejeda (guitarra) y July Monte (bajo).
Una oferta de composiciones nuevas como No te me sales y Mujer de Lluvia, fundidas con canciones consagradas en las que interpretará Anaísa, Caribe Adentro y los temas de Carnaval, Pipí en Carnaval y Llegó mi carnaval son parte de lo que el público podrá disfrutar con su presentación.
Roldán, compartirá tarima con compositores, cantautores y artistas dominicanos con los que tradicionalmente ha tenido un vínculo creativo y de amistad como son Sonia Silvestre, Manuel Jiménez, Diómedes y el Grupo Mío, en otros.