LAS LAGUNAS, Distrito Nacional.-El golfista venezolano Alexis Vargas ganó el gran premio Gross en la categoría “A” con 76 puntos, en el “Segundo Torneo de Golf Invitacional INDOTEL”.
El torneo fue auspiciado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en el Campo Nacional de Golf Las Lagunas, donde participaron más de 115 jugadores bajo a modalidad Stable Ford Individual.
En la categoría “A” neto ganaron el primero, segundo y tercer lugar Marcos Marcelino, con 56 puntos; Sergio Mármol y Julio de Jesús, con 53 puntos.
En tanto, Domingo Bermúdez obtuvo el primer lugar neto de la categoría “B” con 59 puntos; mientras Jaime Estévez y Rafael Moscoso, ganaron el segundo y tercer lugar de esta categoría con 56 puntos.
En la categoría “C” el primer lugar neto lo ganó Hugo González, con 61 puntos; el segundo Edwin Méndez, con 60 y Julio Nader, con 58 puntos; mientras Leo Morales ganó el primer lugar neto de la categoría D con 67 puntos, Luís Piña y Bienvenido Bobadilla ganaron el segundo y tercer lugar de esta categoría con 58 puntos.
Igualmente, Martín Rivas ganó el premio “Acercamiento a bandera” y Hugo González el “tiro más largo”.
La entrega de los trofeos a los ganadores estuvo a cargo del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el director ejecutivo, licenciado José Alfredo Rizek.
Además de los trofeos, se rifaron más de 70 premios a los participantes, entre los que se destacan celulares, saquetas, pasajes, vineras, DVD Player, boletas para espectáculos artísticos, Home Theater, madera para jugar golf, servicio de cable por un año, y boletos aéreos a diferentes destinos, especialmente Europa y Estados Unidos.
El segundo torneo invitacional de golf fue organizado por el Indotel y la empresa Skypro, con patrocinios de Sky Max Dominicana, Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por vía de su marca Claro, Orange Dominicana, Centennial Dominicana y Tricom, en la categoría Diamante; mientras que en oro están Color Visión, El Caribe-CDN, Omnimedia, Brigtare, Cervecería Nacional Dominicana, el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), DGTEC, y Windtelecom.
También, los patrocinadores oro son One Max, Seguros Banreservas, Distribuidora Corripio, Colgate, Erickson, Celular Galary, Shutts & Bowen, una prestigiosa firma de abogados norteamericana radicada en La Florida, entre otros.
La apertura del torneo estuvo a cargo del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien destacó el crecimiento que tuvo la cantidad de participantes con relación al primer torneo, al registrarse una masiva presencia de golfistas de más de 50 empresas del sector de telecomunicaciones y áreas afines.
“Tenemos una gran satisfacción en el día de hoy por el hecho de contar con más de 50 instituciones de toda naturaleza que han venido, no a competir sino a apoyar y celebrar esta sana convivencia entre las diferentes empresas que hoy se dan las manos, se dan el abrazo y desarrollan una actividad, más que deportiva, de convivencia entre todos para que, en el curso de los próximos días y años pensemos en este día y esto sirva para siempre en una eterna juventud que ojalá nos sirva a todos para una convivencia familiar, una convivencia empresarial y una convivencia económica”, expresó.
Vargas exhortó a los golfistas presentes “a competir en una sana convivencia” y los llamó a integrarse con todo entusiasmo a los campos de juego de Las Lagunas, una extraordinaria zona deportiva ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Luego, el director ejecutivo del Índotel y director del torneo, licenciado José Alfredo Rizek, destacó que el evento tuvo un desarrollo magnífico y que primó un gran entusiasmo entre los más de 115 jugadores participantes. La nómina de golfistas era de 120, de los cuales dos se excusaron por razones personales, pero que fueron rápidamente sustituidos por jugadores de una larga lista de espera que tenía el torneo.
“Absolutamente este segundo torneo de golf de Indotel ha sido todo un éxito, gracias a nuestros patrocinadores, gracias a todo el equipo de Indotel y por supuesto a todos los jugadores, por lo que yo diría que ha sido un evento excepcional”, enfatizó Rizek.
En el montaje del evento estuvieron Alejandro Jóvine, director del torneo, y Pedro García, coordinador técnico, en representación de la empresa Skypro.
Rizek destacó que el torneo fue diseñado para empleados, ejecutivos y relacionados del sector de las telecomunicaciones, tanto en las áreas de telefonía, radio, televisión y cable, tanto a nivel nacional como internacional, esto es, que participarán jugadores no sólo de Santo Domingo y el Distrito Nacional, sino también de Santiago, regiones Este, Sur y todo el Cibao.
El torneo se jugó bajo la modalidad Stable Ford Individual, la cual se juega por puntos, lo que dio una mayor ventaja a los jugadores que tuvieron handicap más alto, permitiéndole la oportunidad de luchar por los primeros lugares.
Se explicó que se escogió esta modalidad para dar un desarrollo más fluido al torneo y para que cada quien realice su juego, sin que crea que le ha ido muy mal. Se escogieron, igual que el año pasado, las categorías A, B, C y D y se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, las cuales se definieron al cierre de las inscripciones después que cada invitado reportó su handicap real.