SANTIAGO.-El candidato presidencial de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, vaticinó que ganará las elecciones de mayo del 2008 “para hacer un gobierno humano y humilde, entregado a quienes màs necesitan” y declarò que basará su trabajo electoral en el respeto y el trato con altura hacia los demás. Sostuvo que ha llegado la hora de que el PRSC retorne al poder, para establecer polìticas idòneas para el sector choferil y para las amas de casa y ayudar al sector agropecuario en el aumento de la producción, con costos bajos, competitivos y al alcance de los agricultores màs pobres.
Al referirse a los precandidatos que terciaron con él en las pasadas primarias del PRSC, Aristy Castro dijo que en el Partido Reformista no hay vencidos ni vencedores, y reiteró que lo une un gran vínculo de amistad con Eduardo Estrella y con Luis Toral. Y afirmò que como decìa Sarmientos “la victoria no dà derechos”
Acerca de su ex contrincante Estrella, el candidato reformista expresó: 'Don Eduardo Estrella es mi amigo, con quien compartí una curul en el Senado por espacio de cuatro años” “Me unen vínculos familiares con Eduardo y quiero pedir un fuerte aplauso para Don Eduardo Estrella”, expresó Aristy Castro, que será proclamado oficialmente como candidato presidencial del PRSC el próximo 05 de agosto, en el Palacio de los Deportes, en el Distrito Nacional.
En relación a la competencia con los demás partidos, sobre todo con el Revolucionario Dominicano y el oficialista de la Liberación Dominicana, sostuvo que “no van lejos los de alante si los de atrás corremos bien”. Advirtió a los dirigentes del PRD y del PLD que deben prepararse, porque llegó la hora de que el PRSC regrese al poder.
Dijo que los escollos, que está seguro encontrarán a lo largo de su lucha por llegar al Palacio Nacional, los convertirá en instrumentos para levantar un monumento a la paz y a la unidad de su organización política.
El candidato reformista encabezó un acto en esta ciudad, donde juramentó un equipo de más de 20 personas dirigido por el síndico de Santiago, José Enrique Sued, que coordinará su campaña.El secretario general de la Liga Municipal Dominicana adelantó que ha pensando en Santiago para la escogencia de su compañero de boleta para las elecciones presidenciales de mayo del 2008.
En el acto hablaron tambièn el sìndico Sued y el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antun Batlle, quien resaltaron la necesidad de que los reformistas formen fila en torno a la candidatura de Aristy Castro, para repetir la hazaña del ex Presidente Joaquín Balaguer. .
El síndico y director del equipo de campaña de Aristy Castro en el Cibao abogó por la unidad del partido rojo y dijo que la organización repetirá la hazaña de Lázaro, “que se levantó a caminar al oír el llamado de Jesucristo”.
En la actividad, efectuada en el hotel Gran Almirante, estuvieron presentes tambièn el secretario general del PRSC Víctor Gómez Casanova; y los ex precandidatos Luis Toral y Conrado Asencio, asi y otros dirigentes y simpatizantes que apoyan el proyecto presidencial del secretario general de la Liga Municipal. Pie de foto:
El candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, y el sìndico de santiago, Josè Enrique Sued, quien fue posesionado como director del equipo de campaña del primero en la región del Cibao.