SANTO DOMINGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en las últimas horas comenzó a mejorar el suministro de agua potable en diversos sectores de la provincia y el Distrito Nacional. El director del organismo, ingeniero Richard Martínez, atribuyó la situación a un mayor flujo del líquido en los embalses de esa institución, así como a la entrada en operación de los diez pozos que fueron desmantelados recientemente por desconocidos en el municipio Santo Domingo Este.
Explicó que se ha producido una mejoría en los caudales de Haina, que es el segundo sistema de abastecimiento de importancia para la distribución del servicio de agua potable en Santo Domingo.
Haina-Manoguayabo es un sistema que debe aportar más de 90 millones de galones de agua por segundo, pero actualmente solo ofrece aproximadamente de 41 millones de galones, o sea apenas el 46 por ciento de su capacidad.
Martínez dijo que, además, se realizan trabajos para aumentar el flujo del líquido desde la presa de Valdesia hacia la Capital.
Expuso, asimismo, que técnicos de la CAASD han realizado diversas intervenciones en las tomas de Isa y Mana para aumentar la captación del líquido hacia los sistemas de distribución de la institución.
Actualmente, la producción de agua potable para la capital es de aproximadamente 340 millones de galones de agua por segundo, cuando lo habitual es de entre 370 y 380 millones por segundo.