Santo Domingo, 2 jul (PL) Las autoridades dominicanas decretaron hoy el Nivel III de Alerta dentro del Plan de Contingencia del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, en previsión de eventuales actos de terrorismo.
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESA), mayor general Juan Bautista Rojas, justificó la medida en cumplimiento de lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las Fuerzas Armadas.
Noticias internacionales procedentes del Reino Unido reportan se decretó en ese país el estado de alerta máxima de terrorismo, en especial en aeropuertos, después de descubrir dos vehículos cargados de explosivos en Londres y del ataque a un aeropuerto de Glasgow.
El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas dominicanas, teniente general Ramón Aquino, como Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Aeroportuaria, ordenó la ejecución de esta medida, así como el endurecimiento del chequeo a los equipajes.
Rojas exhortó a los viajeros y a las aerolíneas, a cooperar con las medidas de seguridad implementadas y realizar su normal desenvolvimiento en relación con las entradas y salidas al país por los distintos aeropuertos.