Bucarest, 2 jul (PL) El archiduque Dominic de Habsburgo puso hoy en venta su Castillo Bran, en el que supuestamente durmió una noche el príncipe Vlad Tepes, llamado el empalador, personaje que inspiró al escritor irlandés Bram Stokes para escribir su célebre Drácula. La fortaleza medieval construida como defensa contra la invasión del Imperio Otomano se encuentra en la Transilvania, Rumania central.
A causa de su relación con Tepes, príncipe de Valaquia, el castillo es conocido como el de Drácula y constituye una importante atracción turística.
Ese vínculo y el personaje del príncipe guerrero, que en realidad existió, inspiraron a Stokes a escribir su relato de ficción sobre el conde vampiro, publicado en 1897.
La novela es la tercera obra más leída en lengua inglesa después de la Biblia y las de William Shakespeare.
El castillo perteneció a la familia real rumana, a la que le fue confiscado por el gobierno de democracia popular establecido tras la II Guerra Mundial y desaparecido en 1989.
Por entonces fue restaurado y tras de servir de atracción turística, fue devuelto a sus dueños el año pasado, quienes, no obstante intentaron venderlo al estado rumano por 80 millones de dólares, oferta que fue rechazada.
mgt/hav
Sábado con lluvias en regiones vulnerables; domingo con nubosidad densa y actividad eléctrica El Instituto…
El caso de dinero para silenciar a Trump será sentenciado el 10 de enero El…
El sistema de salud enfrenta una carga insostenible donde los motoristas son el epicentro de…
Indica que debe erradicarse las justificaciones a la violencia al tiempo que rechazó los discursos…
Al menos 17 fallecidos en dos accidentes de tránsito que exponen la vulnerabilidad en carreteras…
Anunció que durante 2025 se implementarán programas estratégicos universitarios SANTO DOMINGO. – El ministro de…