SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, se trasladó a la comunidad de Verón, Higüey, donde dispuso cambios en los mandos e incremento del personal a los fines de mejorar las labores preventivas a favor de los ciudadanos. “Nos hemos trasladado hasta esta comunidad para disponer el incremento del personal y la reparación del cuartel policial. El objetivo es que la comunidad pueda contar con un servicio de patrullaje y prevención efectivo en carreteras, barrios y demás zonas”, precisó el jefe policial.
Entre los cambios dispuesto por el teniente general Santana Páez figura la designación del teniente coronel Reymundo de la Rosa Ogando, como nuevo inspector de la Policía en Verón, en sustitución del también teniente coronel Waldi A. Zorrilla Ventura.
La vista del jefe policial a Verón se produjo luego que el cura párroco José Eusebio externara preocupación ante el auge de la delincuencia, fundamentalmente los asaltos y el tráfico de drogas en esa zona.
Eusebio estimo que causa vergüenza la situación en que se encuentra la Policía en la zona, cuyos agentes “no tienen la mínima capacidad para enfrentar a los delincuentes”.
Ante esta situación, pidió la intervención del teniente general Santana Páez para que, "por Dios, les asigne vehículos a los agentes encargados de perseguir el delito".
Eusebio habló en esos términos en el acto de inauguración del destacamento de la DNCD en esta comunidad turística, ubicado en Plaza Bávaro, actividad encabezada por el presidente del organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
El religioso manifestó que el hecho que la DNCD habrá un recinto en la zona "nos trae un poco de esperanza".
"Reconozco que se está haciendo un gran esfuerzo por el control de este mal que asesina y le quita la ilusión a tanta gente", dijo.
Reconoció que la Policía está dispuesta y decidida a actuar, pero dijo que cuando la llaman sus agentes no pueden llegar a tiempo, debido a que "tienen un vehículo que es vergonzoso, es una vergüenza para la zona de Bávaro".
Felicitó a las autoridades locales por su empeño para hacer posible la presencia permanente de agentes antidrogas en Bávaro, Punta Cana y Verón.
Sostuvo que los agentes están consagrados a su trabajo, pero que cuando vienen a llegar al lugar "ya los delincuentes están en la Capital", porque escapan de inmediato.