El jefe del equipo económico del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Arturo Martínez Moya, aseguró que el Gobierno que presidente el presidente Leonel Fernández le está mintiendo al país ya que no es verdad que subsidia el Gas Licuado de Petróleo.
Sostuvo que en la tabla que emite todos los vienes la secretaría de Industria y Comercio, figuran 8 pesos con 50 centavos que se imponen de impuestos a las amas de casas y a los choferes de carros públicos a través de ese carburante.
Manifestó que al ley 112-01 dice que el Gas Licuado de Petróleo debe ser
subsidiado y que el Gobierno hace lo contrario.
El economista fue entrevistado este lunes en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y
Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV.
Asimismo, Martínez Moya, manifestó que todavía el Gobierno no le ha dado las
prestaciones correspondientes al 30 por ciento de los ex empleados de las zonas francas de Santiago.
Expresó que es un abuso del Gobierno mantener a personas que le rindieron un
servicio al Estado, sin hacerle entrega de su dinero.
El economista perredeista, puntualizó también que el presidente Leonel Fernández le mintió al país cuando dijo que crearía 500 mil nuevos empleos, y que por el contrario de lo único que se ha ocupado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD es de cancelar a personas que necesitan sus empleos.
Sostuvo además que en el Banco Central reposan alrededor de 192 mil millones
de pesos en certificados, de los que dijo que deben de estar en la calle para que no haya escasez de dinero y se movilice la economía que está paralizada.
Martínez Moya, argumentó que el país está viviendo un momento difícil por la situación económica que agobia la población.