Madrid, 2 jul (PL) Seis españoles murieron hoy y otros siete resultaron heridos en un atentado contra un grupo de extranjeros en una zona turística de Yemen, confirmó el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
Sin embargo, las autoridades de ese país elevan la cifra de españoles muertos a siete. Además, dos ciudadanos yemenitas, un guía turístico y un traductor, perdieron la vida en el ataque suicida, y otros dos resultaron heridos.
Las autoridades del país árabe han culpado de los hechos a la red terrorista Al Qaeda.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 viajeros vascos y catalanes que visitaba el templo de Mahram Bilquis, a unos 130 kilómetros de Sanaá, la capital de Yemen, y muy cerca de la antigua ciudad de Marib, considerada origen del mítico reino de Saba.
Al parecer un coche bomba estalló al paso de un convoy de vehículos todoterreno con ciudadanos españoles, según fuentes policiales yemenitas. Los viajeros salían de visitar el citado templo.
Moratinos explicó que el atentado se produjo a las 17:30 hora local y que el gobierno español enviará cuanto antes un avión para repatriar los cadáveres y a los heridos, que ya están siendo trasladados a un hospital de Sanáa.
El Ejecutivo informará de la identidad de los fallecidos una vez se haya puesto en contacto con las familias y trasladado los cuerpos a este lugar, aclaró el canciller.