MADRID.- El representante de la Fundación Juan Bosch en Europa, doctor Ludwin Hernández, sugirió a las autoridades dominicanas que propongan al destacado político, escritor y humanista dominicano como candidato para el premio Príncipe de Asturias en el año 2009.
El planteamiento lo hizo el doctor Hernández al pronunciar las palabras centrales en el acto en memoria del profesor Juan Bosch que se celebró, el día 30 de junio, en el Centro Hispano Dominicano de Madrid, con la presencia de las principales autoridades dominicanas en esta ciudad.
El Premio Príncipe de Asturias es el más importante y prestigioso reconocimiento que se entrega en España, en todos los ámbitos del conocimiento, el deporte y las artes, por lo que siempre resalta la labor de destacadas personalidades de todo el mundo.
Hernández manifestó que en razón de que en el año 2009 se cumple el primer centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, sería muy acertado aprovechar la oportunidad para proponer su nombre como candidato al citado Premio.
La actividad se inició con las palabras de la señora Marina Gómez, en nombre de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, quien dio la bienvenida, a quien siguió el doctor Hernández, quien pronunció las palabras de apertura y una emotiva exaltación de la figura de Juan Bosch.
A la doctora Vilma Monagas, amiga de la familia Bosch por más de 25 años, le correspondió dar lectura a un fragmento del cuento “El Amo”, seguida después por un acto paralitúrgico a la memoria del destacado escritor a cargo del padre Daniel Guerra.
Al finalizar, los presentes cantaron el Himno Nacional y el cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross pronunció unas palabras de clausura. Para cerrar, se proyectó el documental “Juan Bosch: El Camino de la Historia.
A la actividad asistieron el embajador dominicano en España, Alejandro González Pons, y el cónsul domicano en Madrid, Marcos Cross.
También asistieron destacados dirigentes de la comunidad dominicana en España, representantes de los partidos políticos, funcionarios españoles y empresarios dominicanos radicados en Madrid.