SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeísta, Francisco Javier García, aclaró hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está dividido y que Danilo Medina no está integrado a la campaña presidencial porque no se ha iniciado y que ni siquiera el Presidente Leonel Fernández ha designado al equipo proselitista ni a quién lo va a dirigir.
De acuerdo con las explicaciones que ofreció esta mañana a Ramón Núñez Ramírez, en el programa Matinal 11, en el PLD hubo tres candidatos, tres posiciones, pero eso es pasajero.
García explicó claramente en la televisión que él fue jefe de la campaña presidencial de Fernández, pero fue a nivel interno, y que el mandatario no le ha dado ninguna otra instrucción.
“Danilo, siempre lo dije, es un hombre del partido, el que esté pensando que sus aspiraciones presidenciales van a producir una situación a lo interno del partido, de agrietamiento, se equivocó. Hubo diferencias, hubo palabras, todo ese tipo de cosas, pero eso se lo lleva el viento”, enfatizó.
A su entender, el objetivo fundamental de todos los peledeístas, incluyendo a Danilo y a Leonel, es que el partido de la Liberación Dominicana se mantenga trabajando en el gobierno, corriendo los problemas del pasado y corriendo los problemas del presente.
Reiteró que el PLD no tiene historia de división y que el que va ha un proceso eleccionario y no gana sabe que quedan más procesos.
“Nosotros en el 1982 decíamos que íbamos a ganar y perdimos, en el 1986 decíamos que íbamos a ganar y perdimos, en el 1990 todo el mundo sabe, en el 1994 decíamos que íbamos a ganar y perdimos, entonces, el que pierde en el PLD el mundo no le cae arriba”, comentó.
3 DE JULIO DE 2007