La presentación de la obra de 335 páginas, publicadas con el auspicio de la Universidad O&M, tendrá efecto a las 6 de la tarde en el salón Salomé Ureña del Auditorio del Banco Central, con la asistencia de profesores, periodistas, estudiantes y otros relacionados del autor.
Intervendrán el director del Listín Diario, Miguel Franjul quien tendrá a su cargo la presentación de la obra; Jimmy Sierra, prologuista del libro, José Rafael Abinader Corona, rector de la O&M Oscar López Reyes, autor.
Bio-bibliografía de la Comunicación. Inventario de Investigaciones Dominicanas señala los rasgos esenciales de las obras publicadas durante el período 1888-2006, como títulos, lugares y años de impresión, editoras y número de páginas. También, compendia sus contenidos y presenta mini-semblanzas de los autores.
La obra visualiza las esferas más disímiles de la comunicación, entre las que se encuentran las teorías, historia, lingüística, semiología, educación, nuevas tecnologías, ética, política, popular, salud, fotografía, artes gráficas, telecomunicaciones, crónica, derecho a la información, publicidad, cine, televisión, radio, locución, relaciones públicas, entre otras.
Asimismo, este libro revela datos de trascendencia en torno a las variables generales de los autores, las décadas de mayor y menor publicaciones y los ejes temáticos de las obras.
Oscar López Reyes está acreditado como el más prolifero y profundo expositor de la comunicación social en la República Dominicana.
Desde 1977 se apretó la mano como redactor, esta vez en el matutino El Sol, pasando luego por varios medios tanto de prensa escrita, como de radio y televisión, al igual que por el Departamento de Prensa de la Presidencia de la República.
Ocupó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), durante 2001-2003; la dirección regional para Centroamérica y el Caribe de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la O&M y la presidencia de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).
Oscar López Reyes es presidente-fundador de la empresa de marketing y comunicación Publimercadeo, S.A, desde 1989 hasta la fecha.
Ha escrito 14 libros, que son "El periodista: titulación y ejercicio", "Comunicación global: teorías, usos y poder", "Los oligopolios en la comunicación", "Relaciones públicas y marketing social", "El periodismo en 6 dimensiones", "La ética en el periodismo", "Historia de los medios de comunicación social de Barahona", "Persevere y Triunfe. Relato de un víacrucis gremial", "Casandra Damirón: vida y canto", "No estaba en el avión. Crónica sobre la caída del vuelo 587", "Venas de secretos abiertas", "Historia del desarrollo de Barahona", "Perfil cultural de Barahona" y "Poblada y Matanza (1984)".