MADRID, España.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo aquí que en su país hay el convencimiento pleno sobre la necesidad de un cambio de gobierno en las elecciones de mayo próximo. También, Miguel Vargas Maldonado proclamó que los dominicanos que residen aquí contarán con el apoyo de su gobierno para insertarse de forma más rápida en el mercado de trabajo español.
Al encabezar un concurrido acto en los salones Weddings, próximo a la Plaza de Toros de Venta, en esta capital, en tránsito hacia Dominicana desde Suiza, el candidato perredeísta produjo un discurso de fuertes críticas al gobierno de Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“La República Dominicana reclama y exige un cambio en la conducción del Estado, porque hay mucha frustración ante un gobierno dirigido por un presidente que promete y no cumple, que no hace absolutamente nada por el pueblo, que antepone sus intereses ante los intereses y las necesidades del país”, expresó.
El candidato perredeísta dijo que un gobierno suyo, “como el que iniciaremos el año próximo con el respaldo de la mayoría de los dominicanos”, está comprometido a realizaciones a favor de los emigrantes de esa nación caribeña.
Sostuvo que está comprometido en reivindicar a los dominicanos que viven en el extranjero “porque es nuestra meta que todos los dominicanos que han decidido marcharse de la República Dominicana por necesidades económicas puedan sacar el máximo provecho de su trabajo productivo en territorio español”.
Resaltó que así, los emigrantes dominicanos mejorarían su capacidad de enviar remesas a su país. Aquí viven más de 84 mil criollos, el 40 por ciento con menos de 3 años residiendo en esta nación, que envían alrededor de 600 millones de dólares anualmente a su país de origen, lo cual representa el 20% de la totalidad de las remesas que llegan a República Dominicana del exterior.
Vargas Maldonado estuvo aquí acompañado de su esposa, Angelita de Vargas; del presidente del PRD, Ramón Alburquerque; de Peggy Cabral viuda Peña Gómez, secretaria de asuntos internacionales; de los senadores Jesús Vázquez y Pedro Alegría; los diputados Ulises Rodríguez, Aquiles Ledesma y Papo de León; y el comunicador Wilfredo Alemany, entre otros.
Su paso e intervención aquí causó muy buena impresión en la comunidad perredeísta, que se activó con mucho entusiasmo con motivo del encuentro con su candidato.
“Hoy estamos ante ustedes como candidato, el año próximo seremos presidente de todos los dominicanos, y no les fallaremos”, manifestó.