Washington, 4 jul (PL) Al Gore III, hijo del ex vicepresidente estadounidense homónimo, comenzó temprano las celebraciones por el Día de la Independencia y fue arrestado esta mañana por conducir ebrio, informa hoy la televisora Fox.
Agentes policiales del sur de California detuvieron el carro en que viajaba Gore a 160 kilómetros por hora y, tras una breve inspección, encontraron marihuana y píldoras de los antidepresivos Xanax, Vicodin y Soma.
En estos momentos, el hijo del influyente político demócrata permanece tras las rejas, junto a sus dos acompañantes, en una cárcel para hombres al este de la ciudad de Los Angeles, precisa el canal de noticias CNN.
Las fuerzas del orden detuvieron a Gore en diciembre de 2003 por cargos similares, en septiembre de 2002 por manejar borracho cerca de una base militar de Virginia y, en agosto del 2000 por conducción temeraria en Carolina del Norte.
Su padre, aunque prometió permanecer al margen de la actual campaña presidencial, aparece en las encuestas como uno de los demócratas con más posibilidades de acceder a la Casa Blanca.
apr/iep