SANTIAGO.- La madre del niño que recibió un balazo en la cabeza, por lo que continúa en estado grave en una clínica de aquí, se quejó de que el autor del disparo no haya sido apresado, a pesar de haber transcurrido una semana del hecho. Miguelina Veras estimó que si la familia de José Miguel Hilario Veras, el jovencito de 11 años herido, tuviera buena posición económica y social, “hace tiempo que José Alberto Tejada, el causante de la tragedia, hubiera sido apresado”.
En tal sentido, solicitó al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, ordenar a sus subalternos en esta ciudad que pongan mayor empeño para apresar al sujeto que, la noche del miércoles pasado, disparó el arma por cuyo hecho su hijo se encuentra al borde de la muerte.
Recordó que en meses recientes se han producido hechos de sangre en esta ciudad cuyos autores originalmente se desconocían pero que, luego de intensas investigaciones, fueron apresados y hasta condenados por tribunales judiciales.
“Pero en el caso de mi hijo a una semana de ocurrido el hecho no se ha podido apresar a quien le disparó, a pesar de que se conoce su nombre y apellidos, se sabe dónde vive y los lugares que antes frecuentaba, por lo que considero que las autoridades no han sido tan diligentes como en el pasado reciente”, agregó Veras.
Sobre el estado de salud del niño, su madre informó que, tras pasar el día de ayer en relativa recuperación, anoche sufrió una recaída que hizo temer un fatal desenlace, pero que hoy amaneció recuperado.
El incidente en que Hilario Veras recibió el balazo en la cabeza ocurrió cuando él se encontraba en el frente de su casa, marcada con el número 21 de la avenida Mamá Tingó del barrio Zamarrilla, ubicado en la zona Sur de esta ciudad.
Hasta esos alrededores fue llevada una discusión que habían iniciado José Albero Tejada y un tal Engy, mientras jugaban baloncesto en una cancha de la Villa Olímpica. Desde la parte trasera de una passola que guiaba José Antinoe Reyes Rondón, el victimario hizo el disparo que fue a parar a la cabeza de Hilario Vásquez.