SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal dijo que la autopista Duarte está siendo arrabalizada y nadie hace nada para impedirlo, por lo que en el futuro habrá nuevos conflictos como el de Pedro Brand. Se refirió a la situación del agua que fue motivo de las protestas en Pedro Brand, en torno a la cual dijo que tampoco existe empeño por ahorrar ese líquido.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que si la sociedad dominicana no ejerce su responsabilidad vamos al caos, en referencia a que se quiere exigir derechos pero no cumplir deberes.
Cuestionó que a quienes desde la izquierda creen que se producirá una revolución inminente y dijo no tener pruebas de que la huelga convocada para el lunes sea una conspiración contra el gobierno.
Fernández Mirabal expresó que la gente debe de protestar en vez de proponer y dijo que en pedro Brand debieran tener tres anos pagando el agua en vez de tres anos protestando.
El dirigente del PLD criticó las acciones violentas para reclamar la solución de los problemas nacionales, porque se pierden vidas en esas acciones.
En su opinión los reclamos de la gente es porque la gente entiende que a los tres anos debieron resolvérseles los problemas que le aquejan, lo que atribuyo al inmediatismo.
Manifestó que siempre ha respaldado al gobierno, y dijo que si el presidente Leonel Fernández lo necesitara y lo llamara para integrar el gobierno lo consideria.