El gobierno anunció la inversión de 835.7 millones de pesos para subsidiar y garantizar la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud el próximo primero de septiembre del 2007, como lo prometió el presidente de la República doctor Leonel Fernández. De esta cantidad, RD$570 millones procederán de ingresos adicionales, y los restantes 265.7 millones de pesos provendrán de un proyecto de readecuación presupuestaria que será sometido al Congreso Nacional.
En ese sentido el gobierno iniciará este jueves una campaña en los medios de comunicación para informar a los ciudadanos sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La información la ofreció el vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque, en rueda de prensa celebrada este miércoles en el salón de conferencia del Consejo Nacional de Seguridad Social, donde estuvo acompañado de los miembros del Equipo Permanente de Trabajo del Sector Gubernamental del Sistema Dominicano de Seguridad Social, del cual es responsable.
El doctor Alburquerque informó que se avanza en las conversaciones con el Colegio Médico Dominicano en torno a las recetas únicas y los honorarios médicos, con quienes espera un entendimiento.
Sobre el déficits de 7 mil millones de pesos de las ARS, reiteró que el gobierno no puede asumir esas deudas porque no dispone de los recursos, y llamó a estos sectores a la comprensión.
Alburquerque dio a conocer las instrucciones del presidente Fernández para iniciar con éxito el primero de septiembre el Seguro Familiar de Salud, como son la generación de información sobre los costos y los servicios que ofrece el plan se servicios de salud, establecimientos de controles para que las ARS no sean propietarias ni inversionistas en las prestadoras de servicios de salud, y garantizar a los usuarios con derechos adquiridos el libre acceso al médico que hoy visitan, razón de las resoluciones dadas a conocer este miércoles porla Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, a través de los medios escritos de comunicación.
Manifestó que la comisión de trabajo está satisfecha por los avances y logros en la materia para que entre en vigencia el Seguro Familiar de Salud en septiembre venidero.
El vicepresidente dela República doctor Rafael Alburquerque exhortó a todos los sectores adherirse y trabajar en beneficio del Seguro Familiar de Salud.