Rebajar los muslos conlleva una combinación de dieta y ejercicios específicos, los cuales deben ser realizados con persistencia para obtener buenos resultados. Los que presentamos a continuación se ejecutan auxiliándose de una banda elástica y son muy efectivos:
1.-Sujete un extremo de la banda elástica con la mano derecha y el otro con la izquierda. Coloque la banda debajo del arco de su pie izquierdo y retire el derecho unos tres pies hacia atrás; suba las manos, a la altura de la cadera, para mantener la banda tirante; baje la rodilla derecha hasta casi tocar el suelo, levántela y repita 15 veces. Luego cambie la posición de las piernas y repita el ejercicio otras 15 veces.
2.-Ate la banda elástica, formando una lazada y colóquela alrededor de los tobillos: acuéstese del lado derecho, apoyada en el codo para levantar el torso. Levante el pie izquierdo hasta que la lazada esté bien tirante. Repita 15 veces. Después acuéstese del lado izquierdo y haga el ejercicio otras 15 veces.
No olvide incorporar cambios en sus hábitos alimenticios: disminuya su ingestión de grasas y azúcar; incremente en su dieta los vegetales, frutas y cereales. Reduzca las porciones de sus comidas, para restar calorías.
Para aminorar el roce entre los muslos utilice medias largas y por las noches aplíquese una crema humectante y que contenga vitaminas A & D.