Bogotá, 4 jul (PL) Seis militares y policías que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron al gobierno de Alvaro Uribe cesar los intentos de rescatarlos por la fuerza.
Los testimonios del grupo aparecen en un video hecho público anoche aquí, con el cual el grupo guerrillero da pruebas de supervivencia de esas personas.
En las imágenes aparece el cabo Pablo Emilio Moncayo, quien pide a Uribe que busque una solución mediante "un diálogo con las FARC" para lograr la libertad de los rehenes y llama a no recurrir a la fuerza.
En tanto, el policía William Domínguez Castro expresa que las operaciones militares y los bombardeos en las zonas donde están los campamentos los afectan y ponen en peligro.
Otro de los militares asegura que se encuentra en el mismo campamento donde también está la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde hace siete años.
Asimismo, el capitán de la policía Edgar Yesid Duarte señala que intentar rescates militares en la situación en que ellos están "es una sentencia de muerte".
Tras conocerse la pasada semana la muerte de 11 diputados retenidos por las FARC desde abril del 2002 se han multiplicado aquí el rechazo a los secuestros y las peticiones al gobierno para que inicie un dialogo con la guerrilla para lograr un canje de prisioneros.
Sin embargo, el presidente Uribe ha reiterado su posición de no negociar y se mantiene la orden de lograr la liberación por la fuerza de las personas retenidas por las FARC.
Según el comunicado de las FARC los diputados perecieron por el fuego cruzado entre la guerrilla y fuerzas militares no idetificadas.
apr/rc