FRANK MARINO HERNANDEZ ES …EL MEJOR AMIGO QUE ALGUIEN PUDIESE DESEAR. Tuve el privilegio de conocerle cuando apenas tenia 19 años de edad y desde entonces, fue el hermano mayor que nunca tuve; el amigo solidario que siempre está cuando se le necesita; el ser humano que era capaz de entenderlo todo y de aun no estando de acuerdo contigo : APOYARTE.
Cuando las cosas iban mal y una sentía que el mundo no giraba como debía; cuando el trabajo te hastiaba a fuerza de rutina o de impotencia; cuando el corazón te dolía de desamor; cuando las cargas impuestas por las responsabilidades a destiempo o el seguir pa’lante se te hacía una tarea tan difícil que respirar era una tortura; cuando la maldad ajena y el encono, merecido o no, de algunas personas se te clavaban en el corazón como alfileres; en esos momentos y en otros tan o más aciagos…Ahí estaba el hombro del amigo, el corazón del ser humano, la mano solidaria y el apoyo incondicional del hermano que no te dió la biología, pero si la propia elección: Ahí estaba Frank Marino Hernández para ayudarte a superar el mal momento y ayudarte a sonreir de nuevo.
En un mundo, donde hoy día, la mayoría de las gentes y las cosas tienen precio, contar con un amigo de esa clase, fue un privilegio divino y un regalo del cielo. Pues, crealo usted o no : Siempre lo hizo de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio y simplemente en nombre de la amistad, que quizás, no siempre supe corresponder.
Que decirle a Doña Elda y a sus hijos?. Nada se me ocurre en estos momentos. Tan sólo que, pueden sentirse orgullosos del legado de afecto y agradecimiento de muchos sentimos por Frank Marino.
Las personas como Don Frank…NO MUEREN, VIVEN POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE QUIENES TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE CONOCERLOS Y SER SUS AMIGOS. Descansa en paz, amigo querido…… nos vemos en el cielo.