Santo Domingo, 5 jul (PL) Organizaciones progresistas y de izquierda dominicanas expresaron hoy su apoyo el Paro Nacional convocado para el próximo lunes y llamaron a sus militantes "a acompañar al pueblo en esta jornada de la dignidad".
Un documento firmado por los principales dirigentes de 11 organizaciones políticas, al cual tuvo acceso Prensa Latina, califica al Paro Nacional de un asunto de dignidad.
"Mientras el Gobierno aumenta de manera escandalosa los impuestos, sólo en el Metro gasta más de lo asignado a seis Secretarías de Estado y propaga a todo pulmón que la economía del país crece, la realidad es bien diferente", señalan.
"En lugar del país de las maravillas, reseña el documento, hay provincias dominicanas en las cuales 60 de cada 100 niños menores de tres años sufren de desnutrición a causa del hambre".
"Hay barrios donde durante cuatro meses no llega una gota de agua, los hogares dedican hasta la mitad de sus ingresos para comprar el vital líquido y otros que sufren hasta 24 horas contínuas de apagones", denuncian.
"Muchas pequeñas y medianas empresas han cerrado debido al alza de sus costos de producción y la baja en las ventas, porque el pueblo no tiene dinero para comprar. La producción agropecuaria, agregan, enfrenta enormes dificultades para subsistir".
"El desempleo crece, los salarios siguen siendo precarios y apenas alcanzan para cubrir el 20 por ciento de las necesidades de los afortunados con un puesto de trabajo, y se insiste en una seguridad social y servicios de salud pírricos", apuntan.
Apoyamos el Paro Nacional, concluye el documento, "porque es preciso decirle al Gobierno, pese a sus discursos y pompas, que hay una gran masa de personas sufriendo calamidades en los barrios y campos, cuyos reclamos tienen que ser escuchados".
rl/prl